El PP denuncia el abandono, la falta de actuación, botellonas e insalubridad en el Parque Juana Jugan de Nervión

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del abandono, la falta de actuación, botellonas e insalubridad en el Parque Juana Jugan, del Distrito Nervión, en el que hay personas sin hogar viviendo en el entorno. Así, las concejalas del Grupo Popular, Evelia Rincón, y Pía Halcón, han visitado el parque junto con algunos vecinos que vienen denunciando desde hace meses la desidia del gobierno de Espadas que “sigue haciendo caso omiso a los problemas”.

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha explicado que “es vergonzoso que el parque esté totalmente abandonado con parterres secos y llenos de basura, caminos de albero impracticables, palmeras  sin podar con nidos de ratas desde hace bastante tiempo, e incluso hay una cuba con restos de basura y ramas rotas desde hace más de un año”.

Además, “la zona infantil está sin acotar en su totalidad, por ello hemos solicitado el cierre completo, ya que la carretera está justo al lado y no se respeta la velocidad de 30 y mucho menos los pasos de peatones, sería conveniente un estudio para que se coloque un badén homologado porque la carretera se encuentra entre el edificio de la ONCE y el parque”.

Rincón ha detallado que no son los únicos problemas que hay en el parque, donde se realizan botellonas con frecuencia y la presencia de personas sin hogar es constante en el entorno. “Los jóvenes hacen botellonas, cuyos restos se llevan días sin recoger, y, donde diariamente hacen vida varios indigentes, que hacen sus necesidades en el propio parque. Algo que no se puede permitir, primero porque estas personas se merecen una atención y que se les ofrezca recursos desde el Ayuntamiento. Y segundo porque en el parque juegan diariamente niños que no tienen por qué soportar esta situación”, ha explicado Rincón.

Del mismo modo, Rincón ha reiterado que “muchos problemas y ninguna actuación al respecto. Es vergonzoso que el parque y sus alrededores se encuentren en este estado, y, sobre todo, que desde el gobierno de Juan Espadas se haga caso omiso a estos problemas”.

“Desde el PP, en nuestro objetivo por hacer una oposición útil y constructiva, hemos presentado una propuesta en la Junta Municipal del Distrito, aprobada por unanimidad, para que se repongan todos los setos que se encuentran secos;  se reponga el albero en los caminos; se realice la poda de las palmeras; se tomen las medidas oportunas para que las personas sin hogar no vivan en esas condiciones, buscando refugio en los bajos de los setos y de  la parte baja de la pasarela en el Parque de Santa Juana Jugan; se termine el cerramiento del Parque Infantil y que la delegación de Movilidad tome las medidas oportunas para que los vehículos no transiten a gran velocidad por la calle Santa Juana Jugan, a pesar de las limitaciones de velocidad ya existentes”.

Rincón ha destacado que “el equipo de gobierno de Juan Espadas y los delegados de los distritos tienen que trabajar para todos los sevillanos, es incomprensible que no hayan atendido las quejas de los vecinos ni hayan hecho nada por solucionar estos problemas”.

“Esperemos que, tras la aprobación de esta propuesta, el gobierno de Espadas tome cartas en el asunto cuanto antes y realice todas las actuaciones aprobadas, que cumplan con lo acordado y dejen de mirar para otro lado”, ha concluido la edil popular.