El PP denuncia el absoluto abandono y la falta de gestión del gobierno de Espadas en el barrio de Virgen de los Reyes

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, dentro del balance semanal de limpieza que está realizando el PP, ha visitado el barrio Virgen de los Reyes junto con vecinos, que les han expuesto su malestar por la dejadez, suciedad y el abandono del barrio por parte de Espadas. “Mientras el gobierno municipal se reúne con técnicos y no atiende a los ciudadanos, los concejales del PP acudimos a los barrios a atender y escuchar los problemas de los vecinos, que diariamente acuden a nosotros”, ha detallado Rincón.

Así, Rincón ha recordado que el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate del pasado mes de octubre aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la AVV Su Eminencia, consistente en tomar medidas urgentes para la solución de los problemas de falta de acceso para los vehículos de emergencias, falta de poda y suciedad. En relación con estos problemas, en la moción los vecinos señalan que “tanto el Distrito como el Ayuntamiento tienen desde hace bastante tiempo conocimiento de los mismos, los cuales se comprometieron a intentar dar solución y, a día de hoy, en vez de mejorar han empeorado”.

 

“Es realmente incomprensible que el señor Espadas siendo conocedor de esta situación siga haciendo caso omiso a los vecinos y no actúe en este barrio”, ha manifestado Rincón; ha señalado que “es necesario que se construyan cuanto antes las rampas adecuadas para hacer accesibles a las viviendas los vehículos de emergencia, los cuales, actualmente, apenas pueden entrar en las calles peatonales”; ha añadido que “urge que se realicen las obras de reurbanización necesarias para construir las rampas que permitan el acceso de vehículos de emergencia desde la calle Tarragona al barrio”.

 

Rincón ha destacado que “la limpieza brilla por su ausencia, como ya venimos denunciando desde hace más de un año desde el PP, siendo especialmente grave el nivel de suciedad en los cuatro pasajes que atraviesan los bloques de viviendas. Estos pasajes no han sido limpiados, según los propios vecinos, en los últimos dos años y, de hecho, es fácil comprobar la acumulación de orines, excrementos caninos, restos de vómitos y todo tipo de suciedad incrustada, que hace gravemente insalubres estos espacios”. Además, los propios vecinos han manifestado que “da fatiga pasar por estos túneles” y los contenedores de la calle Tarragona están destrozados”.

 

“El gobierno municipal presentó un plan de choque específico de limpieza en el Cerro-Amate y resulta llamativo que no actúe en este barrio y, sobre todo, que no escuche las demandas de estos vecinos, como ya hemos exigido desde el Grupo Popular en reiteradas ocasiones”, ha explicado Rincón, que ha reiterado que “Sevilla tiene que ser una ciudad más limpia y todos los distritos se merecen las misma atención. Sevilla tiene que ser mucho más, por eso des del PP vamos a dar un paso más en la intensificación de nuestro trabajo basado en el servicio público y la utilidad ciudadana”.

 

“A esta situación se une el hecho de que en uno de estos pasajes hay viviendo personas sin hogar. De esta forma, además del grave problema social que representa este caso, ante el que el gobierno de Espadas debe tomar medidas inmediatas y ofrecerle recursos, se ha creado un preocupante riesgo de conflictividad social, por el hecho de que estas personas viven, se lavan y hacen sus necesidades fisiológicas en plena vía pública”, ha indicado la edil popular.

 

No son los únicos problemas que hay en el barrio, donde también “se requiere una intensa poda del arbolado, pues se producen caídas de ramas, los árboles entran por las ventanas y el ramaje tapa el alumbrado público y las calles permanecen en un penumbra constante”.

 

“Esta suciedad y falta de poda ha provocado la proliferación de ratas, también procedentes de las alcantarillas, por lo que es necesario que Emasesa aplique el sistema para evitar la salida de estos roedores por los imbornales”, ha señalado Rincón, que ha añadido que “también se precisa reparar los numerosos muretes que recorren todo el barrio, presentan grandes grietas y se observan los desprendimientos, así como en la solería de las calles Petrarca y Enrique Granados, que se precisa reparar para evitar caídas, especialmente, de las personas mayores”.

 

Además, “son frecuentes las molestias que padecen los vecinos a causa de  los ruidos ocasionados por grupos de jóvenes, que se concentran por las noches en las calles del barrio y se dedican a consumir alcohol y sustancias estupefacientes. Por ello, los vecinos solicitan una mayor presencia de la Policía Local en sus calles, al objeto de disuadir de la comisión de comportamientos incívicos”. Rincón ha concluido que “se trata de un barrio que merecería una mayor atención por parte del gobierno de Espadas, por ello desde el PP exigimos a Espadas que tome medias cuanto antes, atienda a estos vecinos y cumpla con las propuestas aprobadas”.