La triste realidad del Plan Municipal de la Vivienda Digna de Sevilla

El pasado Viernes se certificó, en menos de un año, lo que ya sabíamos los que seguimos siendo responsables y coherentes con una acción de Gobierno.
Sabíamos que habíamos atendido, en la peor crisis de la historia, las necesidades de vivienda de los que lo estaban pasando mal.
Sabíamos que había que cambiar el modo de atender a quienes ya eran inquilinos de Emvisesa y a los que querían serlo. A los que ya eran inquilinos de Emvisesa y tenían dificultades para pagar les ofrecimos la Renta Social (hoy el Gobierno municipal reconoce que se creó en 2013, Gobierno de Zoido, hasta ahora lo negaban).
El Viernes se puso de manifiesto que el Gobierno de Juan Espadas ha sido incapaz de aplicar 2,1 millones de euros a la vivienda digna, tan sólo han sido capaces de aplicar 200.000 euros desde Asuntos Sociales. Esos 2,1 millones no gastados han ido a comprar acciones de Emvisesa en una ampliación de capital hecha como maniobra contable para evitar el incumplimiento del techo de gasto que condicionarían el Presupuesto del año que viene.
El Viernes se puso de manifiesto que al Gobierno de Juan Espadas le da igual el compromiso asumido por el Pleno extraordinario sobre la vivienda que celebramos el pasado año, y tampoco le importa lo firmado con otros grupos políticos sobre la vivienda, pero eso ya es problema de ellos.
En próximos post seguiré profundizando en las falsedades de las afirmaciones hechas antes de gobernar y después de gobernar sobre el tema de vivienda, que fue utilizado de la forma más lamentable que he visto en mucho tiempo.
CURRO PÉREZ
CURRO PÉREZ
Concejal del Grupo Popular, llevo los asuntos de Triana, Hábitat Urbano, Medio Ambiente, Parques y Jardines. Soy Profesor de Derecho Administrativo en la UPO de Sevilla.