Queremos serte útil

Dice un proverbio chino que cuando soplan vientos de cambio, algunos levantan muros y otros construyen molinos. Comenzamos una nueva etapa en el Grupo Popular del Ayuntamiento con cambios, pero con el mismo ideario que siempre hemos abanderado: Sevilla y los sevillanos por encima de todo. Presumimos de conocer Sevilla tras cuatro años de gobierno y cerca de 6 en la oposición, conocemos el funcionamiento de los distritos y los problemas de los barrios después de haberlos recorrido calle a calle, casi casa a casa. Y tenemos un programa de gobierno, respaldado por la mayoría, con proyectos e ideas para que la ciudad funcione y podamos seguir diseñando la Sevilla del futuro.

Seguimos al servicio de Sevilla con mucha ilusión y optimismo, herederos de un pasado del que somos parte, pero con el ímpetu de hacer cosas nuevas por la ciudad a la que nos hemos entregado en cuerpo y alma. El Grupo Popular es una herramienta con la que los sevillanos pueden denunciar sus problemas e inquietudes pero también es una fábrica de ideas donde se escucha, se aprende, se propone, se dialoga, se consensúa, y también se hace oposición con el único objetivo de alcanzar el bienestar de los sevillanos. En definitiva, queremos ser útiles.

Para ello, hemos reorganizado el Grupo con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta al ciudadano y fiscalizar todas las áreas municipales con precisión. Así, desempeñaré la función de portavoz del Grupo Popular; María del Mar Sánchez Estrella, portavoz adjunta, se encargará de Hábitat Urbano y Cultura; Beltrán Pérez, portavoz adjunto, llevará Hacienda, Administración Pública y Transparencia; Ignacio Flores, Secretario del Grupo, será el responsable de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos, Educación y Edificios Municipales; Lola De Pablo-Blanco llevará Bienestar Social y Salud; Pía Halcón será la responsable de Igualdad; José Luis García se encargará de Juventud, Deportes y Relaciones con la Comunidad Universitaria; Amidea Navarro llevará Fiestas Mayores; Evelia Rincón Medio Ambiente y Parques y Jardines; Jaime Ruiz llevará Seguridad y Movilidad; Rafael Belmonte será el responsable de Relaciones Institucionales, Economía, Empleo, Comercio y Consumo; Y Carmen Ríos Turismo.

Precisamente, parte de ese bienestar de los sevillanos depende del presupuesto municipal, que ahora estamos negociando entre todos los grupos políticos. Consideramos que es fundamental un giro en la política económica y financiera del Ayuntamiento para que los sevillanos se vean beneficiados. Y para ello es necesario bajar los impuestos, algo que llevamos pidiendo desde hace un año y medio y es totalmente factible; la supresión de préstamos que nos sigan endeudando, ya que el Ayuntamiento es financieramente sostenible; la venta de la comisaría de la Gavidia y el edifico de Pajaritos, inutilizados y que nos reportarían cerca de 19 millones; la reclamación formal a la Junta de Andalucía de los más de 50 millones de euros que le debe a la ciudad de las fondos Patrica, y por supuesto, que se ejecute el presupuesto y que los delegados que no lo hagan asuman sus responsabilidades. No entendemos que habiendo dinero suficiente no se gaste cuando hay tanto por hacer, y tantas demandas vecinales que atender.

Sevilla, como capital de Andalucía que acoge a cerca de 700.000 habitantes, tiene que funcionar y tener unos servicios públicos a la altura, como por ejemplo el de limpieza, que tantos problemas está creando en distintos barrios y que el gobierno debería gestionar con más eficacia por la salubridad de nuestras calles y por la imagen general de la ciudad. También hay que facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y ofrecer alternativas, para lo que seguimos esperando la red completa de metro que tanta falta nos hace. Mientras tanto, los autobuses deben ofrecer un servicio regular, cumpliendo la frecuencia de paso y puntualidad, algo que no está sucediendo.

El alma de Sevilla son sus distritos. Ellos son, en definitiva, los que hacen Sevilla, y a día de hoy se encuentran desatendidos por la falta de dedicación de los delegados responsables, que trabajan a tiempo parcial y no están físicamente en ellos. Esto ha repercutido en la falta de atención vecinal y en el estancamiento de muchos problemas que no se arreglan.

Desde el Grupo Popular vamos a seguir haciendo una oposición coherente, constructiva y firme por el bien de todos los sevillanos. Tendemos nuestra mano a todo el que quiera venir con nosotros a “hacer Sevilla”, y que nadie tenga duda de que los intereses de la ciudad siempre estarán por encima de cualquier otro.