Rincón: “El alcalde parece más nervioso por la oposición del PP que por el riesgo de los árboles para la ciudad”

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha manifestado hoy, tras las declaraciones de Espadas que “el alcalde parece más nervioso por la oposición del PP que por el riesgo de los árboles para la ciudad”. Así, Rincón ha destacado que “nos honra que todo un alcalde ataque tanto la labor de oposición como la del gobierno, como concejal del distrito Macarena. Esto demuestra que se están haciendo las cosas bien”; ha añadido que “somos la oposición útil que está poniendo voz al descontento que recorre las calles de nuestra ciudad por la falta de gestión del señor Espadas, cuya dejadez en la gestión se traduce inmediatamente en más suciedad, caídas indiscriminadas de ramas y aparición de ratas por toda la ciudad”.

Rincón ha invitado al alcalde a que “salga del despacho y venga a ver la realidad que están viviendo en los barrios, solo tiene que ir a la barriada del Rocío, Pio XII, El Cerezo, el parque de Los Perdigones, Macarena Tres Huertas, Barriada de La Paz, Pino Flores… Estos son solos algunos ejemplos del distrito Macarena, pero le invito a que vaya a casa de Emi en Avión Cuatro Vientos, a la que las ratas le han entrado por la ventana al no estar los árboles podados; o a Pilar en la calle Dña María de Molina en Ciudad Jardín, que ha tenido que tirar los muebles de su casa porque las ratas habían hecho nidos. Vecinos que llevan meses denunciando esta situación”; ha añadido que “deje de llamarnos alarmistas, solo tiene que visitar los barrios, conocer y atender los problemas de los vecinos”.

En este sentido, Rincón ha señalado que “se está empezando a ver el verdadero rostro de Espadas, un alcalde sin capacidad de gestión que se dedica a levantar la bandera del insulto y a hacer oposición a la oposición puesto que no tiene bandera de gestión que levantar”.

Rincón ha detallado que “nos sorprende la iniciativa del gobierno municipal de presentar un estudio sobre el arbolado de la ciudad, creemos, sinceramente, que con independencia de su presentación pública, los Grupos Políticos de la oposición debemos conocer de antemano dicho documento. Así se lo ha traslado en la mañana de hoy el Grupo Popular mediante carta al alcalde “.

Además, “hemos solicitado acceso y copia del expediente de la gestión y conservación de las zonas verdes y del arbolado, y de las actuaciones de urgencia en aquellos árboles que suponen una situación de elevado riesgo para la población. Así como, acceso y copia del expediente del diagnóstico sobre el estado del arbolado y del expediente de la concesión administrativa del Bar La Pastora, a objeto de determinar a quién corresponde la conservación del árbol”.

La concejal popular ha indicado que “el gobierno en minoría de Espadas está actuando erróneamente al no contar con los grupos de la oposición y dedicarse únicamente a insultar al trabajo de oposición del Grupo Popular. Igualmente, no nos parece de recibo que no se muestre el estudio o informe del arbolado, previamente a la oposición, antes de anunciarlo públicamente”.

Rincón ha reclamado a Espadas que, “después de más de mes y medio alertando de esta situación en Juntas Municipales de Distritos, Comisión de Ruegos y Preguntas, Plenos, tras innumerables ramas caídas y varios heridos, exigimos al señor Espadas que abandone el insulto y empiece a gobernar la ciudad”.